El analista de seguridad pública, Ricardo Sosa, cuestionó al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt por gastar $300 mil en una bandera de El Salvador, mientras el país y el municipio enfrentan problemas sociales urgentes de resolver.

Para el experto, con esa cantidad de dinero, la alcaldía capitalina mejor hubiera invertido en casas de prevención de la violencia.

“El municipio de San Salvador lidera la fatídica lista negra de asesinatos de mujeres, feminicidios y delitos de violencia contra la mujer. Con 300 mil dólares se pudieron invertir en albergue o casa de refugio, capacitación y adiestramientos de Adescos para prevenir violencia”, manifestó.

Sosa expresó que en sus redes sociales que el edil capitalino no priorizó las necesidades del municipio. “No entiendo la lógica de gastar esa cantidad de dinero en una bandera, me parece que es contra toda lógica de administración municipal y es evidente la desconexión con la realidad de los capitalinos”.

Afirmó el analista de seguridad que el tema de prevención de la violencia sigue sin fortalecerse en la gestión del alcalde Muyshondt. “Continúa la ausencia de la municipalidad en prevención y disuasión de violencia”, señaló.