El Gobierno del Presidente Nayib Bukele logró en agosto su “mejor registro” en reducción de homicidios con el Plan Control Territorial, destacó este miércoles el experto en criminología y seguridad Ricardo Sosa.

En su cuenta de Twitter, Sosa informó que el pasado mes se registraron 53 homicidios que representan “un nuevo registro en disminución de violencia homicida, en el presente siglo y el anterior”.

“Se convierte además en el mejor registro del gobierno del presidente Bukele y su gabinete de seguridad. Pulveriza su mejor marca que era 66 en mayo 2020”, señaló Sosa.

El experto en criminología indicó que “el año anterior se dijo que era por qué estábamos en confinamiento domiciliario, ahora estamos en plena actividad comercial y económica”.

Sosa señaló que con esta cifra totaliza “tres meses consecutivos con menos de 100 homicidios (junio, julio y agosto 2021)”.

“Además, la disminución es registrada en el dato interanual comparativo 2020 y 2021 con -6.6%”.

El Plan Control Territorial, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, borró por completo las deficientes y corruptas administraciones areneras y efemelenistas las cuales se olvidaron de la seguridad de los salvadoreños.

La estrategia de seguridad, que se encuentra en la actualidad en la fase 4, denominado “incursión, ha sido elogiada a nivel nacional e internacional por la drástica reducción de homicidios y hechos de violencia.