Por tercer día consecutivo, el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), continuó con el desarrollo de la Feria de Identidad en la ciudad de Minneapolis, Minnesota en Estados Unidos, para atender a lo salvadoreños radicados en esa ciudad y facilitarles la obtención del Documento Único de Identidad (DUI).

En los primeros dos días de esta feria se entregaron 181 documentos, 51 connacionales los solicitaron por primera vez y 140 salvadoreños más hicieron la solicitud de trámite respectiva para adquirirlo.

“Estamos reivindicando el derecho a la identificación que por años no fue atendido, acercando y facilitando los servicios para que nuestra diáspora obtenga su documento”, señaló el presidente del RNPN, Federico Guerrero.

Las ferias de identidad y los consulados móviles son parte de las estrategias que impulsa el gobierno salvadoreño, a través del RNPN y Cancillería, para garantizar que nuestros compatriotas radicados en Estados Unidos puedan renovar, reponer, modificar y solicitar por primera vez su documento de identidad.

Estas acciones, que incluyen horarios extendidos en varios consulados, se desarrollaron este fin de semana en ciudades como Long Island en Nueva York, Salinas en California, Woodbridge en Virginia y Boston en Massachusetts.