Este día se conoció que el fundador del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Roberto d´Aubuisson Arrieta, mandó hacer una Constitución de la República a la medida para ser aprobada con la Asamblea Constituyente de 1982.

La revelación la hizo el exdiputado democristiano, Ronald Umaña, quien dijo que d´Aubuisson Arrieta encargó la constitución al abogado Ricardo González Camacho, quien tendría que hacerla en menos de 30 días, teniendo componentes de republican y democrática.

De hecho, según Umaña, Roberto d´Aubuisson estaba emparentado con Ricardo González Camacho, quien manifestó que sus honorarios serían de 300 mil colones.

En efecto, González Camacho diseñó la Constitución de la República a la medida del partido ARENA, pero para su desgracia no logró ni un centavo de ese documento, ya que Roberto d´Aubuisson le envió un mensaje que no le pagaría sus honorarios.

Testigos dicen que d´Aubuisson entregó el borrador de la Constitución a otro grupo de abogados para que hicieran el documento final que sería aprobado en la Asamblea Constituyente el 15 de diciembre de 1983.

Entre los votantes de la nueva Constitución estuvo también Ricardo González Camacho, quien logró una curul por medio del partido Acción Ciudadana.