Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del expresidente de la República y prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, la tarde de este miércoles fue extraditado a El Salvador desde Costa Rica.

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, manifestó en el Aeropuerto Internacional de Ilopango, que no habrá más tolerancia a la corrupción en el país y que los malos salvadoreños que le han causado tanto daño a la nación serán llevados a la cárcel.

Las declaraciones de Delgado fue en el momento que se presentó a los medios de prensa, Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del expresidente de la República y prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes Cartagena, luego de ser extraditado desde Costa Rica a El Salvador.

“Con este procedimiento que forma parte de un proceso penal que se lleva contra de Mauricio Funes, dejamos un claro mensaje, que no vamos a tolerar la corrupción”, detalló Delgado.

“El caso Saqueo Público lo realizó una estructura criminal que desfalcó al Estado, bajo la dirección del expresidente Mauricio Funes, quien ahora tiene una nacionalidad (nicaragüense) cuestionada que le permite tener un blindaje y desde donde se burla de los salvadoreños decentes. Eso es una ofensa para la gente decente”, agregó el funcionario.

«Como Fiscalía General de la República estamos comprometidos a que los fondos sean restituidos al Estado. Debemos hacer justicia para todo el pueblo salvadoreño», puntualizó el fiscal general.

La noche de este miércoles, Juan Carlos Guzmán Berdugo fue llevado al Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, donde será intimado por el juez por el delito de lavado de dinero y activos, cuyo caso fue denominado por la Fiscalía como «Saqueo Público».