Norman Quijano, exdiputado del partido ARENA y Ernesto Muyshondt, exalcalde de San Salvador.

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, confirmó esta noche, que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza todos los requisitos necesarios que se requieren para cumplir con la difusión roja del exdiputado de ARENA y prófugo de la justicia salvadoreña, Norman Quijano.

«Tenemos que cumplir con los requisitos que requiere la INTERPOL para que se pueda difundir la difusión roja contra Norman Quijano. Ese es nuestro objetivo lo antes posible», detalló el funcionario en la entrevista de Canal 10.

Norman Quijano huyó del país la mañana del pasado viernes 30 abril con destino a Honduras, donde supuestamente donde supuestamente realizaría unas diligencias familiares.

Por medio de su cuenta de Twitter dijo se inocente de los delitos que se le imputan y que estaría dispuesto en enfrentar la justicia en El Salvador. La FGR lo investiga por agrupaciones ilícitas y por fraude procesal.

Esta mañana el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, afirmó que la difusión roja en contra del exdiputado arenero Norman Quijano es cuestión de días.

«Estamos procesando la información judicial para solicitarlo dentro de las notificaciones de INTERPOL, que es la difusión roja, y él (Norman Quijano) se va a sumar a los 2,567 casos activos de salvadoreños con esta difusión», reiteró en entrevista televisiva.

Arriaza Chicas manifestó: «El brazo largo de la ley es INTERPOL. Son 194 países».