Exalcalde de San Francisco Menéndez, Narciso «Chicho» Ramírez Ventura.

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, la tarde de este miércoles confirmó que el exalcalde de San Francisco Menéndez, Narciso «Chico» Ramírez Ventura era el líder de una estructura de tráfico internacional de personas, con destino a los Estados Unidos.

«Hay que recordar que Ramírez Ventura estuvo al frente de la alcaldía entre el 2006 y el 2018 con varias banderas políticas. En el pasado fue acusado por el asesinato de un hombre que estaba ligado a una estructura de lavado de dinero y donde él resultó gravemente lesionado», detalló Delgado en conferencia de prensa.

En ese sentido manifestó, que durante el tiempo que Narciso Ramírez estuvo como alcalde fortaleció su estructura delictiva.

«Él tenía una red que incluía a Pedro Alfonso Rivas y Wilfredo Castro Morán que eran sus colaboradores que se encargaban de guiar a los viajeros de manera ilegal. Tenía contactos para llevar a las personas hasta los Estados Unidos. Ellos obtenían ganancias de entre los nueve a doce mil dólares por cada uno de las personas que trasladaban», aseguró.

Se dijo que la mayor parte de las personas que guiaban a los Estados Unidos las sacaban por puntos ciegos a lo largo del río Paz que colinda con Guatemala, y que se espera que haya colaboración con autoridades de México y Guatemala para lograr la captura de otros implicados que están en esos países.

A los detenidos se les incautó dinero en efectivo, celulares y vehículos.

Te puede interesar:

https://www.noticiaslagaceta.com/2021/07/28/pnc-captura-a-ex-alcalde-narciso-chicho-ramirez-y-una-estructura-dedicada-al-trafico-de-personas/