Pese a los señalamientos que también se le han hecho por encubrir a los perpetradores de la masacre de la UCA, en 1989, Parker habla de valores anticorrupción ante la comunidad internacional.

El diputado democristiano Rodolfo Parker, acusado de haber recibido $30,000 mensuales durante el Gobierno de Mauricio Funes, afirmó que ahora es momento de combatir “terribles” hechos de corrupción que atribuye al Gobierno actual.

Pese a los señalamientos que también se le han hecho por encubrir a los perpetradores de la masacre de la UCA, en 1989, Parker habla de valores anticorrupción ante la comunidad internacional.

“Cuando hablamos sobre combate a la corrupción compete a la comunidad de valores y a todas las naciones del planeta. Ahora sí hay que combatir la corrupción”, manifestó.

Agregó que “estamos viendo procesos documentados de terribles actos de corrupción”, pero el legislador, en una comisión especial, recibió mensajes del ahora presidente de la Corte de Cuentas, Roberto Anzora, donde le envió detalles de una auditoría al Ministerio de Agricultura.

Es más, dijo que se aprovechó la pandemia para actos irregulares, pero él y sus bancadas aliadas negaron los votos para todos los préstamos y los proyectos que permitirían al Gobierno salvar la vida de cientos de miles de salvadoreños.

La oposición férrea de Parker y sus aliados llegó al grado de montar un fallido antejuicio contra el exviceministro de Seguridad y actual director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, con tal de afectar los excelentes resultados del Plan Control Territorial.

Ahora, pese a que nunca se preocupó por el tema, Parker exige que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) sea desligada del Ejecutivo y que actúe contra el Gobierno, quien rompió con la práctica de administraciones anteriores donde hacía tratos bajo la mesa con la Asamblea para lograr los votos para proyectos que eran de su interés.