Rodolfo Parker

El diputado Rodolfo Parker, del PDC, es un rostro habitual en todas las comisiones especiales montadas en la Asamblea para fiscalizar la labor del Ejecutivo. La comisión de antejuicio contra el director de la Policía, Mauricio Arriza Chicas, es la más reciente que el pedecista ha integrado.

Sin embargo, cuando se trata de antejuicios en contra de sus aliados, como fue el caso de Norman Quijano, señalado por negociar con pandillas, el legislador no participó y prefirió que el jefe de bancada de su partido, Jorge Mazariego, fungiera como fiscal del caso en dicha mesa.

Parker ha intensificado en los últimos días sus ataques contra el Gobierno en diferentes áreas, con el propósito de desprestigiarlo como estrategia electoral de cara a las elecciones del próximo 28 de febrero, acompañado de los areneros Margarita Escobar, entre otros.

El pedecista se ha vendido como defensor de la institucionalidad y la legalidad, aun cuando ha sido ampliamente señalado como cómplice de los autores intelectuales de la masacre de la UCA, donde fueron asesinados seis jesuitas, una de sus colaboradoras y la hija de esta.

Asimismo, la Fiscalía General tiene abierto un expediente contra Parker por supuestamente haber recibido $30 mil mensuales durante la administración presidencial del prófugo de la justicia por corrupción, Mauricio Funes.

Recientemente, Twitter restringió la cuenta del legislador al detectar un comportamiento sospechoso, procedimiento que desarrolla esa red social cuando considera que hay una actividad irrespetuosa de parte de los usuarios.