El diputado de Nuevas Ideas, Rodrigo Ayala, destacó que el mensaje del Presidente Nayib Bukele de anoche, en el marco de sus dos años de mandato, “fue para el pueblo” muy diferente al pasado que era dirigido hacia los sectores de poder y para el cual “trabajaron los gobiernos anteriores”.

El mensaje en la sesión solemne de la Asamblea Legislativa fue enfocado en la visión “que ahora sí se va a hacer justicia, las deudas históricas se van a cumplir y que se va a trabajar para el pueblo, se va a trabajar para las mayorías no para un grupo pequeño como se ha trabajado en el pasado”.

Ayala destacó que una frase del discurso en el que el mandatario advirtió que no habrá “un paso atrás” en la nueva democracia de El Salvador, que por primera vez no excluye a la población en general y que está permitiendo terminar con la corrupción de Arena y el Fmln.

“Si nosotros damos un paso y es en bienestar de la población, no tenemos que dar dos pasos para atrás”, señaló el diputado de Nuevas Ideas quien recordó que “la población nos eligió para hacer los cambios necesarios para que vivamos en una verdadera democracia”.

Dijo que durante los gobiernos de Arena y el Fmln se hizo creer a los salvadoreños que se vivía en una democracia cuando en la realidad era “una especie de disfraz”. En dicho período todos los poderes eran controlados “por un grupo” que siempre estuvo detrás del poder gubernamental.

“Ahora ya no es así, el Presidente lo dijo claramente que el único poder que está detrás del Gobierno es el pueblo salvadoreño”, señaló el diputado de la Bancada Cyan.

Ayala advirtió que la nueva Asamblea Legislativa no se echará para atrás en las decisiones tomadas como la sustitución de los cincos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el fiscal general Raúl Melara.

“Por supuesto que estos son pasos difíciles, porque nunca había habido una Asamblea Legislativa con valentía y firmeza”, señaló el diputado Ayala.