El segundo vicepresidente de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Ayala, dijo que en ningún momento se está imponiendo el uso de la criptomoneda Bitcoin, “ni tampoco va a suceder”, expresó.

Aclaró que ante la desinformación que gira sobre el uso legal del Bitcoin, los salvadoreños decidirán qué moneda usar. Es más, los fondos de las cuentas bancarias siempre se manejarán con dólares, aseveró.

El diputado Ayala indicó que lo importante es estar bien informado y no caer en la desinformación que se genera alrededor de la normativa que entrará en vigor el próximo 7 de septiembre.

‘’Es importante no alarmarnos, va a ver un periodo de aprendizaje, la población se va a adaptar a este sistema», expresó en la entrevista de TCS.

El diputado Ayala lamentó que haya sectores que pretenden confundir a la población en general. ‘’Se ha sacado de contexto el artículo 7 de la ley, lo han vendido como que vamos a obligar a la gente a recibir bitcoin. Eso muestra desconocimiento “, puntualizó.