El funcionario denunció que el objetivo de la oposición legislativa es “sacar raja política” de cara a las elecciones del próximo año.

La alianza entre ARENA y FMLN es cada vez más evidente. A pesar de que en el pasado mostraban mantener posturas antagónicas, en la actualidad sus acciones demuestran que los mueve el mismo interés: el dinero del pueblo.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, se refirió a los diferentes hechos de corrupción ejecutados durante los 20 años de los gobiernos del partido ARENA y 10 del FMLN. “El dúo ARENA-FMLN le ha costado 30 mil millones de dólares al país. Dinero de la gente que fue a parar a manos de políticos corruptos”, señaló el funcionario.

El contubernio de los dos partidos políticos que en teoría son opuestos, han intentado dañar la imagen del gobierno del presidente Bukele con el propósito de obtener ganancias electorales en momentos que están caídos en las encuestas.

“En el papel, mantuvieron fricción ideológica. Pero realmente son reflejo mutuo del sistema perverso. Pronto pagarán lo que han hecho”, dijo el ministro Rivas.

Los recientes estudios de opinión pública señalan que los salvadoreños consideran a la Asamblea Legislativa como la institución más corrupta en el país.

Los diputados del FMLN, ARENA y Rodolfo Parker se han opuesto a cualquier iniciativa hecha por el gobierno del presidente Bukele, incluso durante la emergencia por la pandemia de Covid-19, donde dejaron prácticamente desprotegida a la población salvadoreña ante la falta de aprobación de fondos.