En su cuenta de Twitter, el ministro de Trabajo explicó que esta medida se aplica “de igual forma áreas confinadas o excavaciones, sin que esto genere detrimento salarial a los trabajadores, nuestros equipos garantizarán que esto se respete”. Foto de referencia. Diario El Salvador.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció la aplicación de sanciones para aquellas empresas que apliquen descuentos salariales a sus trabajadores tras la suspensión de los trabajos aéreos debido a las fuertes lluvias que están afectando al país.

“Se instruye a las empresas en el área de construcción, suspender el trabajo aéreo, debido a las lluvias y evitar cualquier tipo de accidente con sus trabajadores”, informó el ministro Castro en su cuenta de Twitter.

El funcionario agregó que esta medida se aplica “de igual forma áreas confinadas o excavaciones, sin que esto genere detrimento salarial a los trabajadores, nuestros equipos garantizarán que esto se respete”.

Esas medidas fueron anunciadas por el ministro de Trabajo debido al riesgo eminente para trabajadores de construcción ante las fuertes lluvias de las últimas horas originadas por una baja presión que se desplaza por el Océano Pacífico que tiene un alto potencial de desarrollo ciclónico.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que “se observa una baja presión con alto potencial de desarrollo ciclónico, localizada en el sureste de Guatemala” que podría afectar la región en las próximas 48 horas.

“Por el momento aporta humedad a Centroamérica y a El Salvador, generando lluvias a distintas horas”, señaló la fuente.