“Tanto en la Asamblea, como en las alcaldías está pasando plazas fantasmas. Después de las elecciones estos lugares están llenos de personas que nunca trabajaron”, aseguró el ministro Castro.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, señaló que en varias alcaldías que han sido administradas por los partidos Fmln y Arena, como en la de San Salvador, aun han replicado las “mañas” de la Asamblea Legislativa en cuanto a la contratación de personal que nunca llegó a trabajar, pero que recibía puntualmente su salario.

“Tanto en la Asamblea, como en las alcaldías está pasando plazas fantasmas. Después de las elecciones estos lugares están llenos de personas que nunca trabajaron”, aseguró Castro.

El titular de Trabajo dijo que les han llegado denuncias de varias personas que tanto en la Asamblea como en las alcaldías se han aprovechado de los recursos del Estado y de los impuestos de la población.

“En la Asamblea hay trabajadores institucionales que han trabajado toda la vida en ese lugar, a ellos hay que protegerlos, pero hay otros, con otra categoría de activista político no llegaban a trabajar y nadie los conoce”, afirmó Castro.

Además, dijo que los trabajadores han denunciado que contrataban a personas con un determinado salario nominal, pero que éstos tenían que pagar cierta suma a quienes “les hicieron el favor” de contratarlos.

“Aquel que consigue a alguien un trabajo a cambio de que le den dinero, esa es una clara extorsión y eso tiene que ventilarse en las instancias competentes”, señaló.

Por otro lado, evidenció el caso de un trabajador de la alcaldía de San Salvador que tiene salario de $2 mil en la comuna y adicionalmente le pagaban en la Asamblea Legislativa, y se está investigando si en el CNR y en el RNPN también tenía plaza.

“Estamos hablando entonces de un actor que no llega a laborar y que ocupa cuatro instancias del Estado para estarse nutriendo salarialmente. Estas personas tienen que devolver este dinero, porque no han prestado ningún servicio a la población. Se debe deducir responsabilidad legal”, puntualizó.