Ernesto Muyshondt se encuentra con medidas sustitutivas otorgadas por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, por estar acusado de agrupaciones ilícitas por su vinculación con miembros de estructuras criminales en el proceso electoral de 2014.

Debido a los beneficios que del Juzgado Segundo de Instrucción ha recibido el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y que le ha permitido viajar por el mundo pese a tener medidas sustitutivas a la detención provisional por negociar con miembros de estructuras criminales en el proceso electoral de 2024, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, es del criterio que la nueva Asamblea Legislativa debe crear comisiones para “investigar jueces y magistrados corruptos”.

El comentario de Castro surge luego que el político Walter Araujo publicara en su cuenta de Twitter una fotografía donde se muestra a Muyshondt en una sala del Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero, y luego se conociera que viajo al aeropuerto de Baraja, España.

“Imposible mejor evidencia de lo que dijo San Oscar Arnulfo Romero. La ley es como la serpiente, solo muerde al de pies descalzos. Muyshondt entregó dinero a terroristas”, detalló el funcionario e hizo la comparación de que “Raúl Mijango está en la cárcel por su vinculación con pandilleros, Munguía Payes en su casa y Muyshondt viajando por el mundo con aval del Juzgado que sigue su proceso”, dijo.

Por este motivo, Rolando Castro considera que el actual “Órgano Judicial lo hacer de forma selectiva y por encargos”, y que por ello la nueva Asamblea Legislativa debe crear comisiones especiales para “investigar jueces y magistrados corruptos, que privilegian delincuentes”.

“En vista de los cabildeos de jueces y magistrados, es necesario actuar con fuerza”, puntualizó.