El ministro Rolando Castro agregó que “irregularidades hemos encontrado en todos lados”, al referirse a la existencia de plazas fantasma, como se ha confirmado en la Asamblea Legislativa por parte del mismo presidente de esa institución, Mario Ponce.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo que al inicio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele detectaron que había empleados que solo llegaban a las instituciones a marcar su entrada, pero luego se retiraban.

“Cuando llegamos al Gobierno, encontramos gente que solo llegaba a marcar y luego se iba a su casa. En la mayoría del Estado encontramos eso”, sostuvo el funcionario, en la entrevista de Frente a Frente, de TCS.

Agregó que “irregularidades hemos encontrado en todos lados”, al referirse a la existencia de plazas fantasma, como se ha confirmado en la Asamblea Legislativa por parte del mismo presidente de esa institución, Mario Ponce.

Asimismo, aseguró que había partidos que sobrevivían “con la erogación pública del Estado” por medio del mecanismo de plazas fantasma.

A muchos empleados, incluso, les exigían una cuota para llevarla a las arcas de algunos partidos políticos, según denunciaron miembros del sindicato legislativo.

El titular de Trabajo afirmó que todos los partidos que han impulsado esta práctica deben responde legalmente.

“Sea el partido que sea, sea quien sea, si hay algo irregular tiene que pagar el costo a través de la aplicación de la ley”, acotó el funcionario.