Rolando Castro, ministro de Trabajo.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, se encuentra en los Estados Unidos realizando una gira por cinco estados en búsqueda de nuevas oportunidades laborales para hombres y mujeres salvadoreños.

“Esta es la razón por la que continuaré buscando más oportunidades laborales para nuestra gente”, manifestó el funcionario en Twitter e hizo referencia a que uno de los salvadoreños beneficiados con una de las visas temporales de trabajo dijo: “En nuestras maletas no solo llevamos nuestra ropa, llevamos los sueños de nuestras familias y de muchos más salvadoreños”.

Recientemente un grupo de 60 compatriotas partieron hacia la nación norteamericana como parte del segundo contingente de trabajadores con visas H2-A. La ciudad donde laborarán los salvadoreños es Mississippi, ahí realizaran labores agrícolas y de construcción por un periodo de seis meses.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continua trabajando en buscar oportunidades laborales, por ello están en contacto con las autoridades de Qatar para ampliar el mercado laboral y ofrecer mano de obra salvadoreña.