El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter tildó de grave la posible injerencia de activistas políticos ligados a la embajada de los Estados Unidos, con una conspiración de querer dividir a la bancada de Nuevas Ideas.
El comentario del funcionario surge por un audio que esta tarde divulgó el partido Nuevas Ideas, donde se escucha supuestamente a los diputados José Ilofio García, propietario de Cabañas y Gerardo Balmore Aguilar, propietario por el departamento de San Vicente, junto Roy García, quien dice ser enlace de la embajada de los Estados Unidos, conspiran para dividir a la bancada cyan.
En la grabación los involucrados tratan de llegar a un acuerdo de los beneficios que van a tener del gobierno de los Estados Unidos y aseguran que son entre 15 y 25 diputados los que estarían abandonado a Nuevas Ideas.
En esta ocasión la reunión se realizó en un lugar no determinado y el que dice ser el enlace de la embajada de los Estados Unidos, dice que ya hablo con la “osa mayor” y propone que la próxima reunión se haga en esa cede diplomática, a lo que uno de ellos responde que no, “porque hay muchas cámaras de videovigilancia y que rápidamente lo van a ubicar”.
En ese sentido, Rolando Castro es de la opinión que la Fiscalía General de la República (FGR) debe actuar lo antes posible por un posible delito penal y Cancillería de la República, por intromisión de una “encargada de la diplomacia en este país, cuya función actual es una activista política declarada, abandonando su trabajo diplomático y vulnerando leyes nacionales y tratados internacionales”.
“Esto es gravísimo a nivel diplomático y de ser cierto, lo correcto es que la señora Jean Manes debe aclararlo, el cuerpo diplomático acreditado en el país debe saberlo y hacer su pronunciamiento público, ya que esto es una clara injerencia en nuestro país”, puntualizó Castro.
Por su parte el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que están recabando y reconfirmando esa información.
“Vamos a cortar de raíz cualquier tipo de conspiración. Cualquier intención de dividirnos se va a topar con el peso del poder popular depositado en Nuevas Ideas. Hay que estar atentos”, puntualizó.