Weder Meléndez, sindicalista de ASTRAM asesinado el 6 de agosto de 2020.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter este sábado recordó el primer aniversario del asesinato del líder sindical de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Weder Arturo Meléndez Ramírez y sin que hasta el momento se procese a los asesinos materiales e intelectuales.

«Hace exactamente un año, unos cobardes y asesinos le quitaron la vida al Líder Sindical Weder Meléndez, según información recabada en el Ministerio, fue un asesinato político. Ordenado por quienes gobernaban la alcaldía de San Salvador y trataron de manipular el caso con las mismas personas dentro de las instituciones que investigan el móvil del crimen», indicó el funcionario.

En ese sentido dijo, que esperaba que la nueva dirección estratégica de la Fiscalía General de la República (FGR) por medio del fiscal general, Rodolfo Delgado, este crimen no quede en la impunidad.

Castro tiene muy claro, que se trató de una mafia que se dedicó al «saqueó de la alcaldía de San Salvador y que realizaron muchos actos delictivos y que todavía gozan en este país de impunidad.

«Estos tres delincuentes, Gustavo Moreno, Alexander Suriano y Juan Carlos Montes ya deberían estar junto con Ernesto Muyshondt en una cárcel entregando cuentas ante la justicia», puntualizó.

Weder Arturo Meléndez Ramírez, de 40 años, fue asesinado aproximadamente a las 6:45 de la tarde del viernes 7 de agosto en la entrada de la colonia Guatemala 1, de esta capital. Sujetos que se transportaban en una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga.

Meléndez Ramírez era dirigente de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y trabajaba en el área de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador.

Un menor que se encontraba cerca del dirigente sindical recibió una herida de bala y fue llevado al Hospital Nacional Rosales, donde se recuperó de la lesión.