Muyshondt está procesado por presuntas negociaciones con pandillas

La Jueza Segundo de Instrucción de San Salvador, Violeta Edelmira Orellana, sigue permitiendo a las salidas al extranjero a los principales implicados de entregar dinero a las pandillas con fines electorales en 2014, dijo en su cuenta de Twitter el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

“Neto Muyshondt entregando dinero a las pandillas y la Jueza violeta Edelmira Orellana del Juzgado segundo de Instrucción le permite a este delincuente disfrute hasta de viajes de placer al extranjero”, escribió.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en entrevista de Canal 10 confirmó que este miércoles el imputado salió del país vía aérea, al igual como lo han hecho otros exalcaldes y también exdiputados, que son señalados en algunos hechos de corrupción.

Tras esta afirmación, el mismo Ernesto Muyshondt, exalcalde de San Salvador publicó en su cuenta de Twitter una fotografía donde salió del país rumbo a Estados Unidos, mientras en el país es procesado por financiar a grupos terroristas durante la campaña electoral para las presidenciales de 2014, la Fiscalía tiene pruebas contundentes cuando está entregando el dinero. Cuenta con un video que forma parte de las pruebas.

El titular de Trabajo mostró su inconformidad, porque las medias sustitutivas a la cárcel no son para todos los procesados por delitos graves.

Funcionario público, “hoy la señora Jueza no sabemos qué inventará para seguir permitiendo este libertinaje delincuencial, esto es lo que CONDENAMOS y vamos a cambiar en nuestro país. La aplicación de justicia selectiva y evidenciar como algunos tribunales siguen dando privilegios”, expresó.

Luego de dejar su cargo en la alcaldía de San Salvador existe un riesgo de fuga, tal como ocurrió con el exdiputado de Arena, Norman Quijano, quien está siendo procesado por el mismo caso. Quijano, quien buscó la presidencia de la República en el 2014, viajó a Honduras horas antes de perder el fuero político y aseguró en redes sociales que regresaría para enfrentar la justicia, pero no compareció en persona como lo dijo.

Esta acción debía ser considerada por la jueza segundo de Instrucción, Violeta Edelmira Orellana, porque los procesados tienen permitido viajar sin garantía de retorno para enfrentar la justicia.

“Privilegios a los “mismos de siempre”, a los que han saqueado el país, a los que han robado el erario, ya hay procesos contra jueces que se están ventilando en el Departamento de Investigación Judicial. Creo debemos observar a la Jueza si hace su trabajo profesional o no”, señaló Castro.

Se espera que este domingo retorne al país el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.