El funcionario reiteró en su cuenta de Twitter que espera una pronta intervención de la Fiscalía para llevar a la cárcel tanto a los autores materiales como intelectuales.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo este miércoles que la Fiscalía General de la República cuenta con “mucha información” sobre el asesinato del líder sindical, Weder Arturo Meléndez Ramírez, en el que estaría involucrado el actual alcalde capitalino Ernesto Muyshondt.

El funcionario reiteró en su cuenta de Twitter que espera una pronta intervención de la Fiscalía para llevar a la cárcel tanto a los autores materiales como intelectuales. “El expediente ya fue presentado ante la @FGR_SV esperando que este vil y cobarde asesinato no quede en la impunidad”, escribió el ministro Castro en redes sociales.

El titular del Ministerio de Trabajo agregó que “ya hay mucha información en la forma que operaba el equipo de Muyshondt en coordinación con grupos criminales”.

Weder Arturo Meléndez Ramírez, de 40 años, fue asesinado aproximadamente a las 6:45 de la tarde del viernes 7 de agosto del 2020, en la entrada de la colonia Guatemala 1, de esta capital. Sujetos que se transportaban en una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones al sindicalista.

Meléndez Ramírez era dirigente de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y trabajaba en el área de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador.

Un menor que se encontraba cerca del dirigente sindical recibió una herida de bala y fue llevado al Hospital Nacional Rosales, donde se recuperó de la lesión.

El ministro Castro detalló además que prepara un informe con documentación precisa para que organismos internacionales, entre estos la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y otras instancias de justicia, conozcan el caso.