Según el funcionario, hay razones jurídicas sólidas para que los magistrados admitan la demanda y resuelvan favorablemente.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, solicitó la inhabilitación de las candidaturas municipales de Ernesto Muyshondt y Roberto d’Aubuisson ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia por tener procesos judiciales abiertos y otros condenatorios.

Según el funcionario, hay razones jurídicas sólidas para que los magistrados admitan la demanda y resuelvan favorablemente.

En el caso del Ernesto Muyshondt, actual Alcalde de San Salvador y que busca la reelección, tiene dos procesos abiertos: Uno en el Juzgado Segundo de Instrucción por presuntas negociaciones con pandillas y otro en el Octavo de lo Penal por apropiaciones de cuotas económicas de trabajadores municipales.

En el caso del alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson tiene dos condenas en los tribunales de lo Contencioso Administrativo quien ordenó el reinstalo de trabajadores despedidos.

Rolando Castro dice que la demanda ante la Sala de lo Constitucional es una prueba del Estado de Derecho en El Salvador.

“O hay justicia selectiva en esta Sala donde a unos se le inhabilita y a otros que están en peor situación jurídica les permiten participar”, dice Rolando Castro tras salir de la presentación formal de la demanda.

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral aseguran que los plazos para inhabilitar candidaturas ya pasaron, sin embargo el Ministro de Trabajo sostiene que en la Sala de lo Constitucional están en tiempo para resolver la demanda.