“¿Cuándo procederá la justicia contra Muyshondt? O en este país seguirán tratando a salvadoreños de dos categorías. ¿Dónde están las instituciones?”, se preguntó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reiteró el llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que proceda contra el alcalde de la capital, el arenero Ernesto Muyshondt, contra quien pesan varias demandas en su contra por actos arbitrarios.

El funcionario hizo este jueves referencia a protestas contra el edil capitalino por haber asegurado sobre el pago de retenciones laborales a más de 5 mil empleados y cuyo monto sobrepasa los cinco millones de dólares, según organizaciones sindicales.

“Estos que aparecen eran los mismos que apoyaban a Neto Muyshondt y hoy hasta ellos desmienten las mentiras del alcalde saliente”, escribió Castro en su cuenta de Twitter.

Castro recordó al Fiscal General que Muyshondt tiene cuentas pendientes graves con la justicia y está pendiente su captura. “¿Cuándo procederá la justicia contra Muyshondt? O en este país seguirán tratando a salvadoreños de dos categorías, ¿dónde están las instituciones?”, se preguntó el funcionario.

El ministro de Trabajo ha insistido al fiscal Raúl Melara sobre la urgente necesidad de actuar contra Muyshondt, quien, junto a su compañero de partido, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d ´Aubuisson “andan caminando en el mundo de la impunidad”.

Muyshondt continúa con la deuda de un poco más de $4 millones con la empresa MIDES, además de no hacer efectivo el pago de las retenciones labores de trabajadores y entre otras acciones ha recibido numerosas críticas por haber gastado medio millón en un contrato de publicidad y $360 mil para la compra de una bandera que instaló en la plaza Alberto Masferrer y que en menos de cuatro días fue destrozada por la fuerza del viento.

En tanto, d’Aubuisson, despidió a cientos de trabajadores del área de desechos sólidos de la alcaldía y lo han demandado en diferentes juzgados para su reinstalo.

Muyshondt y d´Aubuisson fueron rechazados en las pasadas elecciones por los capitalinos y tecleños, respectivamente, en sus aspiraciones por mantenerse al frente de sus respectivas alcaldías.

A partir de 1 de mayo, la comuna de San Salvador será dirigida por el exministro de Gobernación Mario Durán y Henry Flores en la alcaldía de Santa Tecla. Ambos pertenecen al partido Nuevas Ideas.