El ministro de Trabajo, Rolando Castro, recalcó esta noche, que los empleados que ganan un salario mínimo de $360 tendrán una tasa de reemplazo de 110 por ciento de jubilación, por lo que se les garantiza una pensión de $400.

“Esto se hará efectivo desde que el proyecto sea aprobado por la Asamblea Legislativa y la Ley sea publicada en el Diario Oficial. De ahí que los que tienen un salario de $500, su tasa de reemplazo será del 90 por ciento y va por un orden progresivo”, explicó Castro, en el programa Pulso Ciudadano de Canal 19.

Según el funcionario, aquellas personas que tienen un salario superior a los $500 dólares, su tasa de reemplazo será del 30 por ciento de incremento, teniendo un techo máximo de 3 mil dólares.

Los más favorecidos, dijo, son aproximadamente 725 mil trabajadores que ganan el salario mínimo, luego llega el 30 por ciento de incremento al resto de los pensionados, no así a los que tienen una pensión VIP y que corresponde a políticos, empresarios, exmagistrados y analistas políticos, ya que a ellos se les va a reducir a la mitad de las pensiones de más de $6 mil.

“Con la reforma de pensiones que estamos haciendo en el gobierno de Nayib Bukele, prácticamente estamos duplicando la pensión mínima en estos tres años de Gobierno. Estamos llevando justicia a los trabajadores que han tenido una pensión baja”, insistió el titular de Trabajo.