El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer a través de sus redes sociales audios del alcalde de Soyapango, Pablo Álvarez, convocando al personal de la comuna para defenderla de sindicalistas que realizaban una protesta en contra de la privatización del servicio de recolección de desechos. En el hecho resultaron heridas tres personas por impactos de bala.

En los audios se puede escuchar al seguridad del alcalde, convocando a quienes agredieron a los sindicalistas y se les ofrece incluso transporte, la convocatoria obedece a la amenaza de una supuesta toma de las instalaciones de la municipalidad.

En redes sociales han circulado videos del suceso que retratan en momento en que se dispara a los sindicalistas, el mismo alcalde no ha desmentido que los disparos se hicieron desde las instalaciones de la municipalidad, múltiples organizaciones sindicales se han manifestado sobre el deplorable hecho, el cual ha sido condenado por el mismo ministro de Trabajo.

El ministro Castro condenó la forma de actuar del alcalde de Soyapango, quien de acuerdo con los audios se puede escuchar haciendo un llamamiento a “defender” las instalaciones de los sindicalistas, las organizaciones de trabajadores esperan que se diriman responsabilidades.