Este segundo grupo de salvadoreños estará conformado entre 60 a 80 personas, quienes permanecerán durante seis meses en el país norteamericano.

El próximo 8 de diciembre viajará a Estados Unidos un segundo contingente de trabajadores salvadoreños a Estados Unidos, donde desempeñará labores agrícolas y de construcción, afirmó hoy el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El funcionario informó que el 95 % de los compatriotas trabajarán en el área agrícola y el 5 % restante en la construcción. Este segundo grupo estará conformado entre 60 a 80 personas, quienes permanecerán durante seis meses en el país norteamericano.

Gracias a las gestiones realizadas como parte del programa de migración laboral que ejecuta el Gobierno salvadoreño, por medio del Ministerio de Trabajo, un primer grupo de salvadoreños viajó a Estados Unidos en diciembre de 2019, los efectos de la pandemia hicieron que la iniciativa se congelara, pero ahora ha sido reanudada.

“Hoy reiniciamos con una ofensiva bastante fuerte a través de los mercados internacionales que estamos llevando a cabo y, gracias a Dios, en diciembre viaja nuestro segundo contingente, ya estamos con toda la tramitología”, dijo.

Castro realizará este mes una gira por cinco estados de esa nación norteamericana en busca de “construir una bitácora de oportunidades” para los trabajadores salvadoreños. Como parte de su visita sostendrá reuniones con empresarios que están sumamente interesados en la mano de obra salvadoreña, donde presentarán las virtudes de contratar compatriotas.