El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que El Salvador tiene la oportunidad de enviar mano de obra a Canadá luego de los logros alcanzados en su reciente visita a ese país.

Castro dijo que aparte de la construcción las empresas han solicitado trabajadores para el área de la agricultura y para el procesamiento de productos congelados.

Indicó que ya se tienen las primeras peticiones producto de las visitas y que “nuestros equipos de intermediarios ya están en contacto de forma directa”.

“Canadá tiene un déficit casi en todos los rubros a nivel de trabajadores, encontramos una situación bien complicada en temas de trabajadores”, comentó.

El Programa de Migración Laboral inició con el envío de contingentes de trabajadores a Estados Unidos. A ese país se enviaron 240 contingentes y a Canadá, nueve.

El funcionario añadió que también se han abierto las puertas para enviar salvadoreños con empleos temporales a Italia y España, y se gestionará el envío de más contingentes a otros mercados de Europa