El ministro de Obras Públicas informó que fueron más de 100 controles vehiculares los instalados en diferentes zonas del país durante las vacaciones de Semana Santa.

Como parte del Plan Verano Seguro 2021, ejecutado durante el reciente periodo de vacaciones de Semana Santa, las autoridades impusieron un total de 5,687 multas por diversas infracciones de tránsito, informó hoy el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Detalló que dichas cifras, comparadas con las arrojadas en el mismo periodo de 2019 y no con 2020, ya que el año pasado el país estaba bajo cuarentena por la pandemia del COVID-19, reflejan una disminución del 14 % en los lesionados y fallecidos a causa de los accidentes viales.

En tanto, informó que más de 1,000 personas, entre gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), apoyaron en las labores para agilizar el paso vehicular en las carreteras que conducen hacia destinos turísticos.

Fueron más de 100 controles vehiculares los instalados, en vacaciones, en las diversas vías.

Durante el feriado, el Ministerio de Obras Públicas también puso a disposición de la población, de forma gratuita, el servicio de grúa para atender a conductores que tuvieran algún inconveniente en las carreteras.

Un total de 570 personas fueron atendidas, de las cuales el 40 % de los casos ocurrió en horas de la madrugada, explicó el ministro.