Las obras de construcción de la nueva ruta hacia la frontera con Guatemala, abandonada por el FMLN y retomada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, avanzan como lo planeado, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El funcionario destacó los trabajos que se realizan en la ruta desde el cantón La Magdalena en Chalchuapa, Santa Ana, hasta la frontera que conecta con Jerez, municipio fronterizo del departamento guatemalteco de Jutiapa.

“Estamos construyendo una nueva ruta entre El Salvador y Guatemala”, informó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El titular del MOP detalló que en dicha zona se avanza “en el proceso de pavimentación y construcción de drenajes desde La Magdalena, en Chalchuapa hacia Jerez, en Guatemala”.

Esta vía fue recuperada por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele tras ser abandonada por las deficientes administraciones efemelenistas al mando de los prófugos de la justicia Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

El objetivo de Bukele es mejorar la vía para beneficio de los habitantes de la zona y fortalecer las relaciones comerciales y el turismo con la vecina Guatemala.