El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, asistió a la Asamblea Legislativa para explicar detalles de los proyectos que ejecutarán el próximo año con los fondos que serán destinados a la institución como parte del presupuesto 2023.

Rodríguez detalló que en este período se ha destinado a la institución $413.9 millones que permitirá realizar diferentes proyectos de infraestructura pública “que son necesarios para nuestro país”.

En el caso de FOVIAL, tendrá una inversión de $183.4 millones, dijo Rodríguez, quien a su vez explicó que esta institución cuenta con $104.7 millones procedentes de las contribuciones especiales.

Rodríguez indicó que de los fondos otorgados a la cartera que preside, el 95.3% se utilizará para la inversión pública y que servirá para generar desarrollo en todo el país.

El ministro Rodríguez planteó que entre los proyectos que se ejecutarán se encuentran: los derechos de vías de años anteriores, la construcción del puente general Manuel José Arce, en La Hachadura, el cual mejorará la conectividad.

Para el caso de la construcción del Periférico Gerardo Barrios, se invertirá $43,3 millones, para su culminación. “Es muy importante para la zona oriental del país”, comentó