El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, en la entrevista de TVO canal 23 afirmó que los gobiernos del FMLN se robaron todo, “incluso las primeras piedras que pusieron para construir su baipás de San Miguel, ya que ni eso encontramos al momento de hacer diseño y obras de mitigación del periférico Gerardo Barrios”.

“Ellos despreciaron al municipio de San Miguel. Lo abandonaron y pese a que fue el municipio donde obtuvieron más votos para ganar la presidencia del país, no les importó y también relegaron el oriente de El Salvador. Así de sinvergüenza eran ellos, porque les importaba apropiarse de los fondos de la gente y buscaban los mecanismos para ello”, añadió.

En ese sentido manifestó que, siempre buscaron los mecanismos para apropiarse de dinero, pero hicieron algunas obras como “el monumento de la mujer azul» y el spa de la «Michi». «El monumento de la Integración, más bien es el monumento a la corrupción”, dijo.

Rodríguez Herrera explicó que ahora la gente ve las obras que el Gobierno de Nayib Bukele Ortez está haciendo, como el caso de baipás del Camino al Surf City y la presa El Chaparral que estaban abandonadas y que para concluirlas se elevaron los costos. “En El Chaparral dejaron dos agujeros y nosotros estamos terminando esa presa y el baipás al Puerto de La Libertad lo encontramos abandonado y con un faltante de más de 5 millones de dólares”, aseguró.

Por otra parte, aseveró que el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, llegó a Brisas de San Francisco en San Salvador y se comprometió con la gente y nunca hizo nada, incluso llegó el exfiscal Douglas Menéndez para investigar el caso y quedó en el olvido.

“Ahora en Brisas de San Francisco vamos a intervenir la bóveda en su totalidad para evitar desgracias a futuro, ya que por medio de la Asamblea Legislativa se obtuvieron los fondos necesarios para trabajar en dicho lugar. Vamos a hacer obras de mitigación y protección a la San Francisco para salvaguardar la vida de las personas que ahí viven”, puntualizó.