El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó la decisión del Presidente Nayib Bukele para impulsar una serie de proyectos estratégicos en el oriente del país como el periférico Gerardo Barrios.

En una entrevista de televisión, el funcionario dijo que esta moderna obra «va a cambiar los costos de transporte y la calidad de vida de la población» de esa zona que por años estuvo abandonada.

«Es la obra de infraestructura vial más grande que se ha desarrollado en el oriente del país en los últimos 50 años», señaló el titular del MOP.

El ministro Rodríguez resaltó además que otra proyecto estratégico que impulsa el Presidente Bukele es el periférico Claudia Lars, que conectará San Juan Opico con Sacacoyo, en La Libertad.

«Tiene un 94% de avance. Esperamos que a finales de este año ya las familias puedan circular al occidente del país por esta nueva carretera», apuntó el funcionario.

Informó además los avances en la modernización de los puestos fronterizos en Anguatú y El Amatillo que mejorarán «la conectividad» con las vecinas naciones de Guatemala y Honduras.