El ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez, explicó que con el proyecto de ampliación de la carretera Los Chorros que incluye la construcción de un viaducto, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele pretende reducir el riesgo deslizamiento y evitar tragedias.

«La idea es que esto solucione el problema de vulnerabilidad de la carretera», dijo este lunes en la entrevista Diálogo con Ernesto López, en canal 21.

La obra está prevista que inicie en el primer trimestre de año 2021, incluye la construcción de un viaducto de aproximadamente un año de longitud y se ampliará a 8 carriles.

Además, con este proyecto vial las autoridades gubernamentales buscan reducir los tiempos de circulación, actualmente son de 2 a 3 horas y pretende que con la nueva carretera los conductores solo hagan alrededor de 25 minutos, dijo el ministro de Obras Públicas.

La Asamblea Legislativa recientemente aprobó el préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para ejecutar el proyecto en Los Chorros.  Los fondos avalados ascienden a $245 millones y esta previsto que este año se licite la obra e inicie su construcción en el primer trimestre de 2022.