Con las obras también se dinamizará el desarrollo económico y social de los pobladores, así como se mejorará la productividad agrícola y su transporte a diferentes mercados, señaló el ministro de Obras Públicas.

El ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez, destacó que la ejecución de proyectos de mejoramiento de la red vial del Gobierno del presidente Nayib Bukele no solo incluye obras de gran magnitud sino también en el mantenimiento de las calles de acceso de la zona rural.

El funcionario destacó que la pavimentación de las calles del área rural de diferentes municipios del país tiene como objetivo fortalecer la conectividad y el tránsito vehicular para la población salvadoreña lo que genera además más oportunidades de desarrollo para las comunidades.

“Trabajamos en la pavimentación y construcción de drenajes de la calle que conecta al cantón La Magdalena, Chalchuapa, Santa Ana, hacia Jerez, Guatemala”, destacó el ministro Rodríguez entre otras obras.

Son más de 100 proyectos viales los que se desarrollan en diferentes zonas situadas en todo el país, que incluye la construcción del sistema de drenajes de aguas lluvias, la pavimentación con mezcla asfáltica en caliente, construcción de bordillos y cunetas, accesos vehiculares y peatonales, y señalización vertical y horizontal.

Con las obras también se dinamizará el desarrollo económico y social de los pobladores, y se mejorará la productividad agrícola y su transporte a diferentes mercados, señaló el funcionario.

Algunos de los accesos que serán mejorados para fortalecer la conectividad y el desarrollo de nuestro país se ubican en diferentes municipios de los departamentos de Morazán, Santa Ana, San Miguel, Cabañas, Ahuachapán, San Vicente, Chalatenango y Usulután.