El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez verificó este lunes el avance de las obras de construcción del puente sobre el río Titihuapa, en San Idelfonso, departamento de San Vicente.

El funcionario sostuvo que el personal de la institución continúa trabajando en la rehabilitación de la estructura del puente y añadió: “Estamos haciendo la armaduría de las piezas, reforzado a dos carriles”.

El puente colapsó tras el paso de la tormenta tropical Julia por el país, lo que dejó incomunicadas a varias familias que viajan hacia San Idelfonso, a través de esa infraestructura sobre el afluente.

“Vamos a hacer todo lo humanamente posible para que el puente esté listo a principios del próximo mes a fin de que tengamos el paso habilitado para que todas las familias puedan mejorar su conectividad”, indicó Rodríguez.

Añadió que actualmente se trabaja para hacer habilitaciones temporales y garantizar de esa forma el paso de personas y vehículos en la zona.

“Hemos traído tuberías que hemos estado colocando para colocar paso provisional, mientras de desarrolla el lanzamiento del puente (…), esta obra es importante para este sector”, afirmó.