El titular de Obras Públicas lamentó la falta de voluntad de los legisladores para acelerar la aprobación del Presupuesto.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, lamentó que los diputados sigan perdiendo su tiempo y no aprueben el Presupuesto General de la Nación 2021 que tiene como objetivo beneficiar a miles de salvadoreños.

“Les hemos ido a explicar a los diputados como usaremos ese dinero, pero ellos siguen insistiendo en que es un presupuesto político. Espero que aprueben ese recurso de manera rápida”, dijo el ministro.

Recordó que el presupuesto presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele registra incrementados en educación, salud y seguridad que permitirá a los salvadoreños salir adelante ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

El titular de Obras Públicas señaló además que los diputados siguen sin aprobar la contrapartida para completar el Fondo del Milenio (Fomilenio II) al que le pusieron “candados para su aprobación”.

Ante esto, Rodríguez detalló que los proyectos que estaban construyéndose, de momento se verán paralizados ya que la Corporación Reto del Milenio dio de plazo para la contrapartida hasta el 7 de enero, pero decidió suspender los fondos mientras ese requisito no se completa.

“Ese es el regalo de Navidad que los diputados le darán a los trabajadores: suspender los proyectos donde laboraban”, mencionó el funcionario.