El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, confirmó esta noche una disminución de accidentes de tránsito en lo que va del año, con relación a los reportados en el 2019 y en momento que no había restricción de movilidad, como lo que ocurrió en el 2020 producto de la pandemia de Covid-19.

Rodríguez Herrera manifestó en la entrevista de El Blog Live, que la disminución de accidentes en este año era de 1,315 choques, lo que también significaba que menos personas sufrieran lesiones por las colisiones. En su registro dice que al menos 423 hombres, mujeres y niños no llegaron a un centro asistencial y en el peor de los casos morir en accidente vial, lo que representa un 4.0% de disminución.

En cuanto al número de personas fallecidas en accidentes de tránsito, el funcionario dijo que hay una reducción del 3.9% con relación a los reportados en el 2019, lo que significaba que ello se debe a las políticas viales que han implementado desde que llegó al poder el presidente, Nayib Bukele Ortez, siendo una de ellas los operativos antidoping a nivel nacional y con lo cual se logra sacar de circulación a conductores peligrosos.

En ese sentido explicó, que para seguir con la reducción de accidentes de tránsito se espera seguir con la iluminación y señalización de carreteras, como también, incrementar los controles de vehículos para que los dueños se preocupen en andar llantas en buen estado, luces frontales y traseras, como también luces direccionales.