Ley del agua debe ser discutida en 90 días.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, considera que 90 días son suficientes para que los disputados discutan la Ley del Agua.

Para el funcionario, 90 días (tres meses) son suficientes para que se discuta la ley inclusiva del agua y con la cual se estaría evitando que se privatice ese recurso, como lo pretendían las anteriores Asambleas Legislativas para beneficiar a sus financistas.

«Este bien tiene que ser de todos y la Ley del Agua tiene que garantizar agua para todos, como también saneamiento como derechos humano», explicó Alemán.

La semana anterior el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez por medio de su cuenta de Facebook dijo que en los próximos días mandaría proyecto de Ley para que sea discutida por los diputados.

«La próxima semana enviaremos a la Asamblea Legislativa nuestra propuesta de la Ley del Agua. Una deuda histórica en nuestro país, que pasó MÁS DE 15 AÑOS siendo discutida en la Asamblea, SIN NINGÚN RESULTADO. Estoy seguro que nueva Asamblea podrá aprobar una ley integral, que realmente beneficie a la población y garantice el agua como un derecho humano, en NO MÁS DE 90 DÍAS», fue el mensaje de Bukele Ortez en Facebook.

En esa misma línea agregó: «Sé que hay muchas cosas pendientes y sé que todos queremos que lo que no se hizo en 30 años se haga en los 41 días que llevan los nuevos diputados, pero eso es imposible. Roma no se construyó en un día. Sin embargo, poco a poco, junto a los diputados de la bancada cyan y, principalmente, con la guía de Dios, iremos resolviendo los problemas de nuestro país, uno por uno».

«Nadie dijo que sería fácil, pero con la ayuda de Dios y del pueblo, El Salvador saldrá adelante», concluyó en su mensaje de texto.