Rubén Alemán, presidente de ANDA.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, aseguró que la institución cuenta con un laboratorio certificado que asegura la calidad del agua que suministran a la población.

«Suministramos calidad de agua. Nuestro laboratorio cuenta con los parámetros necesarios para ser distribuida a la población salvadoreña y por lo cual puedo decir, que los abonados reciben agua segura y de calidad», detalló el titular de ANDA.

“Hemos implementado inspectorías sanitarias en nuestras plantas a nivel nacional para garantizar que las condiciones de las fuentes son las adecuadas y que la población recibe agua potable no solo en cantidad, sino de calidad», detalló el funcionario.

«El trabajo en ANDA no es de una persona; somos 4 mil empleados en diferentes y vitales tareas así como son la reparación de fugas, aterrado y compactado, haciendo maniobras para hacer llegar el agua hasta todos los hogares y mucho más”, argumentó Alemán.

«El objetivo de este Gobierno es garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas. Hemos tenido mucho acercamiento a nuestros usuarios en el territorio, buscando soluciones a problemas de años y lo estamos haciendo, porque es un mandato que nos ha dado del presidente de la República, Nayib Bukele», aseveró.

En ese sentido dijo, que están dando un salto de calidad en ANDA y que ello implica una reingeniería de los sistemas de operaciones. «Cada día los avances son más notorios y estamos logrando llegar de manera continua a más sectores del país”, detalló Rubén Alemán.

En cuanto a la rehabilitación de Las Pavas, se refirió que era un proyecto de país con el que están cambiando la historia hídrica y que era un honor para él, dar la noticia de que han alcanzado un 95% de avance y que van a finalizar la obra en las próximas semanas.

Se dijo que la planta Las Pavas abastece a grandes municipios como Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, Apopa, Mejicanos, el centro y sur de San Salvador, entre otros lugares.

Finalmente hizo un llamado a toda la población a cuidar de nuestras cuencas y evitar la contaminación del medio ambiente, «porque todo tiene un ciclo, por lo que desechamos regresa y afecta la importante tarea de potabilizar el agua para abastecer a los salvadoreños”.