Con la recién inaugurada Planta Potabilizadora Torogoz, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), la producción de agua potable ha incrementado de 1.6 a 3 metros cúbicos por segundo, estamos teniendo un mayor nivel de producción, beneficiando a más de 1.5 millones de salvadoreños», dijo el titular de la institución, Rubén Alemán.

Los trabajos de modernización fueron con inversión del gobierno de Francia y un préstamo de Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“El préstamo para esta rehabilitación consiste en $61.5 provenientes del Gobierno de Francia y el $16.5 restante del BCIE. Así es como hemos logrado llevar a cabo esta importante renovación con la que podremos brindar un servicio más continuo a la población”, dijo Alemán.

Después de más de 30 años, esta planta Torogoz ha sido remodelada desde que se fundó en 1993, ayer el presidente Nayib Bukele dijo que la remodelación de la infraestructura representa un cambio real, luego de ser considera un monumento a la corrupción.