También explicó los avances en los proyecto a los habitantes para darle una solucion definitiva a la zona.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Rubén Alemán, llegó este lunes a la residencial Altavista y a Cimas de San Bartolo, en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador, donde dirigió una operación para abastecer de agua potable a los habitantes de ambos sectores, que históricamente han enfrentado problemas en el suministro de este recurso.

El funcionario se presentó acompañado de personal de la autónoma que, por medio de camiones cisterna, abastecieron a las familias de las dos colonias. Los habitantes también recibieron agua embotellada, como una medida paliativa en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Estamos evaluando todas las condiciones técnicas, de factibilidad; vamos a cruzar mapas, vamos a entender por qué no les llega agua a las personas”, declaró Alemán desde la residencial Altavista.

Aseguró que el agua entregada este lunes “cumple las normas salvadoreñas obligatorias de agua potable”, de acuerdo con la verificación de un laboratorio que calidad, que lleva a cabo el respectivo análisis químico, físico y bacteriológico del recurso.

Durante su recorrido por Altavista, Alemán también verificó los trabajos que se llevan a cabo en el pozo Milán, ubicado en el polígono 14 de esa residencial, y explicó a los pobladores el proyecto que se está ejecutando en la zona.

No los vamos a dejar solos; estamos haciendo todo lo humanamente posible para que tengan agua”, resaltó.

Cimas de San Bartolo fue otro de los lugares visitados por el titular de ANDA y donde también se distribuyó agua potable.

Vamos a ir a San Bartolo, es casi la misma problemática. Esto es pasar del papel a la acción”, manifestó Alemán, quien se comprometió a buscar soluciones técnicas y viables para las personas de ambos núcleos poblacionales ubicados en el municipio de Tonacatepeque.