Un grupo de privados de libertad, que integran el denominado Plan Cero Ocio, se unió este miércoles a los trabajos de limpieza y restauración de la planta potabilizadora Las Pavas, que abastece al Gran San Salvador y estaría lista para finales de julio, resaltó el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

El grupo de privados de libertad se unió a las labores de los trabajadores de ANDA que tienen como objetivo entregar lo más pronto posible “este importante proyecto de país, beneficiando a 1.5 millones de salvadoreños. ¡Gracias por este enorme esfuerzo!”, destacó Alemán en sus redes sociales.

Las Pavas, una de las obras abandonas por los gobiernos de Arena y el Fmln, caracterizados por corrupción y despilfarro de fondos públicos, está siendo restaurada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para beneficiar a miles de salvadoreños.

Rubén Alemán dijo el lunes que ya tienen “los 29 motores instalados en Las Pavas, un avance físico arriba del 90%”. Dichos motores fueron traídos desde Francia que permitirá dar “un salto de calidad en el abastecimiento de agua potable” a un 40% de los habitantes del Gran San Salvador.

Según estimaciones, la obra será entregada a finales de julio.

El Presidente Nayib Bukele no solo ha ordenado una pronta restauración de Las Pavas sino también construir una carretera hacia dicho lugar que beneficiará a decenas de familias del municipio de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.

Son 2.5 kilómetros de una nueva calle que cambiará la movilidad de cientos de familias en la comunidad y las calles de tierra que dificultaban el turismo, comercio y recreación, poco a poco quedarán en el olvido.