Este sábado, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, hizo un recorrido en varias agencias de Santa Ana y Ahuachapán para verificar la atención a los salvadoreños que están acogiéndose al decreto transitorio de exoneración de intereses y recargos por incumplir pago del servicio de agua.

Alemán agradeció a los usuarios que están acercándose a las oficinas de ANDA para ponerse al día con sus deudas. “Gracias por venir, son un ejemplo para animar a las personas. Son un testimonio, el suyo ya me hizo el día”, expresó el funcionario.

Las agencias de la autónoma tendrán horario especial este sábado y domingo, iniciando labores desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Con este decreto transitorio, ANDA pretende asistir alrededor de 400,000 usuarios, de los cuales en los primeros 8 días solo 1,500 se han acercado a saldar su deuda.

En los primeros 60 días, ANDA condonará el 100% de la mora y recargos de su deuda. A las personas que soliciten el proceso después de los dos meses hasta los 90 días se le condonará el 80%. Del día 91 al 120 se le perdonará el 60% y del día 121 al 180 se les condonará el 40%.