El día de ayer, sábado 11 de julio, el país cerró con 9,674 casos de coronavirus, el crecimiento exponencial en la cantidad de contagios se mantiene a una media estadística aproximada de 250 casos por día, dicho incremento ha ido en crescendo a partir del 16 de junio, cuando se aperturó la economía a nivel nacional.

El día de ayer se reportaron 283 nuevos casos, lo que posiciona la cifra de 9.674 casos desde que inicio la emergencia, los casos de fallecidos por la enfermedad llegaron a 260 en total de los cuales seis fueron reportados el sábado. El MINSAL reportó que 239 casos fueron locales, mientras que 44 fueron importados, es decir, se registraron en compatriotas que estaban fuera y volvieron al país.

El presidente de la República Nayib Bukele, se refirió a estos datos en su cuenta personal de Twitter, “Recuerden que las cifras oficiales de contagios, como los fallecidos, dependen de las pruebas realizadas. El número real, se estima, es mucho mayor en TODOS los países del mundo”, a lo cual añadió: “Hoy más que nunca, debemos de tomar todas las medidas posibles para evitar el contagio”.

El mandatario ha insistido junto a las autoridades de salud en que la única manera de cortar con los contagios es implementando una nueva cuarentena de 15 días, debido a la tendencia al incremento en los casos diarios; sin embargo, los otros órganos del Estado han conspirado para no brindar las herramientas necesarias para hacerlo, el complot obedece a una campaña de desprestigio contra el gobierno de cara a los comicios electorales 2021.