El viceministro de Transporte, Saúl Castelar afirmó que, durante el periodo vacacional de agosto, han realizado a escala nacional más de 800 pruebas de alcoholemia que ha dejado como resultado la detención de conductores peligrosos.

“Se han sacado de las calles a más de 60 conductores detenidos por conducir bajo efectos del alcohol”, dijo este domingo en un control vehicular.

Castelar hizo un nuevo llamado a los salvadoreños a manejar con precaución en el último de día de vacaciones agostinas para evitar accidentes de tránsito.

“Durante el periodo vacacional hemos invitado, y ahora que es el último día, reiteramos a los automovilistas a conducir de manera segura respetando las normas de tránsito”, expresó.

Estas declaraciones fueron brindadas en la verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad anti Covid-19 en el Puerto de La Libertad.

Del 31 de julio al 7 de agosto se registraron 418 accidentes de tránsito, reportan 35 % menos accidentes viales que en 2019; 227 lesionados por este tipo de incidentes, 27 fallecidos, 14 menos que hace dos años, según las autoridades del ramo.