La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia rechazó por segunda ocasión estudiar y resolver la legalidad del nombramiento de tres magistrados de la Sala de lo Constitucional por parte de la Asamblea Legislativa.

En la petición, presentada por el abogado Enrique Anaya, este pedía revocar la resolución de la misma Sala de lo Contencioso, que ya había declarado «improponible» la demanda presentada por el jurista en contra de la Asamblea Legislativa por la elección de Héctor Nahún Martínez García, Luis Javier Suárez Magaña y José Ángel Pérez Chacón como magistrados de la Sala de lo Constitucional.

En esta petición de revocatoria de la primera decisión de la Sala, que fue entregada el pasado 24 de mayo por Anaya, los magistrados señalaron «no ha lugar» la intención del abogado.

Anaya cuestionó la decisión de la Sala de lo Contencioso y alegó que los magistrados no están actuando con base a los marcos normativos. Sin embargo, una infinidad de abogados han considerado legal la acción llevada a cabo por la Asamblea Legislativa el 1 de mayo.