Luis Mario Rodríguez, exsecretario jurídico de la Presidencia y actual director de Estudios Políticos de FUSADES, encontró sus años de bonanza en el Gobierno de Antonio Saca tras recibir dinero de El Diario de Hoy e incluso de una empresa del exfiscal general Raúl Melara.

Documentos en manos de una comisión especial legislativa que investiga la corrupción en la entrega de sobresueldos de los pasados gobiernos, revelan que, entre 2006 y 2007, Rodríguez recibió $27 mil “en concepto de honorarios” de parte de El Diario de Hoy, a pesar que no existía una relación laboral entre ambas partes.

El diputado de la bancada cyan, William Soriano, publicó en su cuenta de Twitter, informes que indican que Rodríguez incluso recibió dinero de una empresa del exfiscal Melara cuando este último fungía en el cargo de Director Ejecutivo de la ANEP.

En su respuesta Melara no rechazó ni confirmó la versión señalando: “Comprendo que le sea curioso. Para entenderlo, hay que haber trabajado o emprendido algo en la vida. Curioso es que a los 30 años nunca lo haya hecho”.

Según investigaciones, el exsecretario jurídico de la Presidencia de Tony Saca recibió incluso fondos de una empresa San Juan Macías, que está situada en Panamá.

Durante su reciente comparecencia ante la comisión especial legislativa, Luis Mario Rodríguez reconoció que mientras estuvo en el cargo de exsecretario jurídico se le pagaba un salario de $2,580.53 y un sobresueldo de $8,000 que luego se le incrementó a $11,000.

Sin embargo, el exfuncionario se negó a explicar a los diputados el origen de más de $200,000 que, según un informe de la Sección de Probidad, no pudo justificar al terminar su cargo.

El diputado Soriano advirtió que la comisión especial presentará toda la información recopilada de los citatorios de los exfuncionarios involucrados en estos casos de corrupción.