Este jueves 13 de mayo salió de El Salvador el convoy con la donación de 34 mil vacunas contra la Covid-19 para los siete municipios de Honduras que solicitaron ayuda al Gobierno del Presidente Nayib Bukele para atender la pandemia que los está afectando directamente.

Los camiones con las vacunas aplicarán todos los protocolos de cuido de las dosis de inmunización hasta cumplir su misión, entregar el fármaco en los municipios afectados por Covid-19. De El Salvador saldrá un solo convoy a la frontera El Poy, en suelo hondureños se dividirán a las distintas localidades.

Esta muestra humanitaria y de solidaridad del Gobierno no afectará el proceso de vacunación para los salvadoreños, ha dicho en reiteradas ocasiones el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Los siete alcaldes de Honduras de los municipios de Ojojona, Cedros, Olancho, San José de las Colinas, Manto, San Marcos del Caiquín y Santa María del Real, hicieron la solicitud al mandatario salvadoreño a través de un video y como respuesta fueron recibidos por autoridades de Salud y posteriormente se reunieron con el Presidente Nayib Bukele.