De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se espera cielos de poco a medio nublados con posibilidades de chubascos aislados en la franja costera central durante horas de la mañana, esta nubosidad podría verse incrementada durante el transcurso del día con posibilidades de generar lluvias en el occidente del país en horas del mediodía.

Para horas de la tarde se espera presencia de nubosidad que generará tormentas fuertes en la zona norte del país, durante horas de la noche se espera que la convección al norte del Golfo de Fonseca se desplace hacia el oeste-suroeste hacia la zona costera del país.

De acuerdo con el observatorio climatológico del MARN dichas condiciones están condicionadas por la salida de una onda tropical y los remanentes de humedad, así mismo, se puede identificar humedad causada por la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Protección Civil mantiene a sus diferentes comisiones a la expectativa frente a situaciones de riesgo en áreas vulnerables del país susceptibles a inundaciones y deslizamientos.