Un equipo del Ministerio de Salud conformado por doctores, enfermeras, promotoras, odontólogos y nutricionistas, entre otros, atendieron a los pacientes.

Cerca de 300 habitantes de la colonia 10 de octubre del municipio de San Marcos recibieron este miércoles diversos servicios de salud en una jornada médica desarrollada en el Centro Escolar 10 de Octubre .

Un equipo conformado por colaboradores del Ministerio de Salud, entre doctores, enfermeras promotoras, odontólogos y nutricionistas, atendieron a las personas que llegaron para recibir atención médica cerca de sus hogares.

“Es importante acercar la atención preventiva y médica a la población de este sector, muchas personas de este lugar no han llegado por temor debido a la pandemia. Ahora nosotros nos estamos acercando a ellos para que puedan recibir los servicios médicos”, mencionó la doctora Marlene Ruiz, encargada de la jornada.

“Agradecemos que nos acercaron las consultas hasta nuestras casas, con esto nos benefician pues no todos podemos salir al doctor”, afirmó Delia Mejía una de las beneficiadas con esta jornada

Consulta general, nutrición, odontología, citologías, vacunación, entro otras, fueron algunos de los servicios de salud que el Ministerio de Salud envió a la colonia 10 de octubre con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de personas posible.

Uno de los beneficios que más buscados por las personas es la entrega de medicamentos los cuales reciben sin pagar ni un centavo y se brindan de acuerdo con el padecimiento que presenta y que fue diagnosticado por el médico durante la consulta.

Este tipo de jornadas se siguen realizando de manera periódica por parte del Ministerio de Salud en diversos puntos de el país y buscan llegar de manera oportuna a las personas que más lo necesitan.